Vistas de página en total

jueves, 10 de diciembre de 2020

Natalicio

En el día del natalicio    de Madre Isabel


Hermanas de la Caridad del Sagrado Corazón de Jesús – Curia General 

Queridas Hermanas y laicos Corazonistas:

Estamos en fechas próximas a la celebración del 184 aniversario del nacimiento de Madre Isabel y nos preparamos para darle el merecido homenaje.

En este tiempo vivimos “a mil” en nuestros centros, respondiendo a la misión evangelizadora que tenemos entre manos; no quisiera yo cargar más vuestras agendas, pero puede que fuera bueno que en algún momento nos tomáramos un tiempo para detenernos y reflexionar. Como en todos los centros existen espacios y tiempos en torno a la misión Compartida, quizás esto que adjuntamos pueda servir para alguno de esos momentos.

Enviamos un material que nos ofrece una de nuestras profesoras. Surgió de su propia iniciativa y ella lo confeccionó con aportes de aquí y de allí por si nos sirve para echar una mirada a nuestra vida de fe en Corazonista, y para que nos interroguemos y tengamos la oportunidad de enriquecer y compartir nuestra propia perspectiva.

La crisis del Covid 19 nos ha paralizado y ha tirado por tierra lo que parecía sólido. Tiempos tan complejos en los que la calidez del abrazo está limitada y la distancia social cae sobre nosotros como una gran losa. La pandemia nos ha impuesto vivir detrás de una mascarilla y nos ha obligado a ser más virtuales. Nos hemos visto obligados a restringir los encuentros con nuestros seres queridos; hemos tenido que suspender otras muchas actividades y relaciones sociales. Un sinfín de planes que pensábamos haber llevado a cabo han quedado para tiempos mejores. Y lo más doloroso de todo es que algunos de los nuestros se nos han quedado en el camino; otros luchan desesperadamente por combatir la enfermedad y quiera Dios que puedan superarla.

En nuestros centros hubo que instaurar a toda prisa una forma de trabajar; y ahora vemos que algunos cambios han llegado para quedarse; mientras tanto, nuestras obras continúan, y constatamos con gozo que seguimos llevando a cabo nuestra misión con entrega, cariño y eficiencia allí donde nos encontramos.

Desde aquí, quiero agradecer a todos la disponibilidad generosa, para la misión Corazonista. Grande ha sido el esfuerzo realizado en la primera etapa de la pandemia y, aunque de manera un tanto distinta, enormes siguen siendo también en estos momentos la dedicación y el esfuerzo en el desarrollo de las debidas competencias, llevando a cabo los protocolos necesarios para evitar los contagios.

En esta dolorosa y larga situación carguemos nuestro espíritu con buenas dosis de fe y de esperanza. Y que el Corazón de Jesús nos ayude a superar esta pandemia y alivie nuestro dolor por la pérdida de nuestros seres queridos. Que también nos haga cada día más fraternos y solidarios.

A todos, un feliz natalicio de Madre Isabel. Que ella nos ayude a afrontar con esperanza y lucidez las dificultades de la vida.

Un abrazo y mi oración

                               Haydeé I. Francisco, hccj

Superiora General

Madrid, 10 de noviembre de 2020


No hay comentarios:

Publicar un comentario