Vistas de página en total

lunes, 6 de septiembre de 2021

Lema 2021. Creciendo juntos

                       CRECIENDO  JUNTOS





"Ved siempre a Dios en todas las cosas"

M. Isabel


A todas las Hermanas de nuestras Comunidades y a los seglares que con nosotras comparten vida y misión



 


Para todos mis mejores deseos en este nuevo curso escolar 2021/2022. Continuamos con la misma situación pandémica del curso anterior. Pedimos al Señor que nos fortalezca y ayude para que las dificultades no nos acobarden y podamos  desempeñar con ilusión la tarea que tenemos encomendada. La experiencia adquirida y este tiempo de descanso vacacional, sin duda, serán una ayuda eficaz para comenzar con talante corazonista.

El lema de este año "Creciendo juntos”, se nos presenta como un reto. Las circunstancias que atravesamos nos van a permitir crecer en todos los sentidos y queremos hacerlo juntos en Misión Compartida. Agradecemos al claustro del colegio San Pablo de Miraflores de la Sierra, Madrid, su cuidada elaboración. Tomo de ellos este párrafo con la magnífica explicación sobre el mismo:

"Durante todo el curso tendremos el firme propósito de ayudarnos, acompañarnos y estimularnos para que a nuestro alrededor, todo se desarrolle de una manera armoniosa y desde una perspectiva de respeto a la persona, a sus ritmos, a sus elecciones y a sus emociones, con el fin de conseguir “CRECER JUNTOS” siendo personas felices, que se conozcan, que se valoren y gestionen de una manera eficaz las frustraciones y conflictos del día a día. Creciendo juntos en las 5 dimensiones que forman al ser humano:

       ·  Crecimiento espiritual.

                    ·  Crecimiento intelectual.

                    ·  Crecimiento físico.

                    ·  Crecimiento social.

      ·  Crecimiento emocional.

En este sentido trabajaremos todos los miembros de la comunidad educativa, viviendo a lo largo del curso la tarea de Educar al Estilo de Jesús y como diría Madre Isabel “Prevenir y Amar” para de esta forma avanzar en nuestra vida de cristianos comprometidos.

     Durante este año nos preparamos también para celebrar en el mes de julio el XXI CAPITULO GENERAL de la Congregación, es tiempo de discernimiento y de reflexión. Todos debemos preguntarnos qué nos pide el Señor como familia carismática corazonista para ser testigos del Amor del Corazón de Jesús entre los que nos rodean. Pedimos que desde cada uno de los centros enviéis un estudio de vuestra realidad, que genere propuestas de reflexión (Puede ser a modo de DAFO ). Este estudio en el que participarán en Misión Compartida, Hermanas y seglares, deberá enviarse a la Curia de la Provincia antes del mes de noviembre.

Que este acontecimiento y todos los que vivamos en el presente curso, nos permitan crecer juntos y de esta forma acentuar lazos de pertenencia a la red  corazonista.

                                        Hna. Flori , superiora Provincial

                                                                            Madrid 2 de septiembre de 2021


No hay comentarios:

Publicar un comentario